Rescatan a una pareja alemana de 70 años en Mallorca tras caerse ella por un terraplén de cinco metros

La Guardia Civil izó con la grúa a los dos excursionistas al helicóptero y los trasladó a Son Espases

VÍDEO | Así ha sido el rescate de una pareja alemana de 70 años en Mallorca tras caerse ella por un terraplén de cinco metros

Guardia Civil

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una pareja de excursionistas alemanes de 70 años tuvo que ser rescatada el jueves en helicóptero en Mallorca, después de que la mujer se cayera por un terraplén de cinco metros en sa Coma dels Cellers, en Andratx. La Guardia Civil izó a las víctimas con la grúa al helicóptero y las trasladó a Son Espases.

El salvamento tuvo lugar en la mañana del jueves. Una llamada al 112 de un turista alemán alertaba de que su pareja se había precipitado por la ladera de una montaña, con un desnivel de unos cinco metros, cuando ambos se encontraban de excursión en sa Coma dels Cellers, en Andratx. La víctima había sufrido lesiones en las manos y en la cabeza y no podía proseguir el camino.

El helicóptero de la Guardia Civil, con efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) se desplazó rápidamente hasta el lugar señalado. Después de sobrevolar la zona, los expertos en salvamento localizaron a las dos personas. A continuación los agentes comprobaron que la mujer tenía lesiones en cabeza y manos, como consecuencia de la caída. Al parecer ella se salió del sendero por el que la pareja estaba caminando.

Recomendaciones

Los agentes del GREIM estabilizaron a la víctima y la pareja fue elevada hasta el interior de la aeronave en dos ciclos de grúa, un para cada rescatado. A continuación ambos fueron trasladados a Son Espases, donde atendieron a la mujer herida.

La Guardia Civil recomienda a los excursionistas a la hora de salir a la montaña no sobrestimar las facultades, planificar minuciosamente la salida y adecuar el nivel técnico y la exigencia a la preparación de cada persona que vaya a participar. Las causas más habituales de los percances en las excursiones son la falta de atención y tratar de acometer una ruta muy por encima de las posibilidades reales.