Una pareja acepta una pena de cuatro años de cárcel por tráfico de drogas

La pena de de cárcel se rebajó de siete años a dos años a cada uno y su ingreso en prisión quedó en suspenso

La pareja de acusados, durante el juicio en la Audiencia de Palma.

La pareja de acusados, durante el juicio en la Audiencia de Palma. / L.MARINA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una pareja ha aceptado este jueves una pena de casi cinco años de cárcel por un delito de tráfico de drogas en Palma. No obstante su ingreso en prisión ha quedado en suspenso. A la mujer se le han aplicado las atenuantes de adicción a los estupefacientes y de dilaciones indebidas. Mientras que al hombre se le ha aplicado también esta última. Cada uno de ellos ha tenido que hacer frente a una multa de 15.773 euros.

Los hechos que se han enjuiciado este jueves en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma tuvieron lugar entre los meses de junio y julio de 2020 en Palma.

Así, sobre las 20.30 horas del 26 de junio de 2020, una patrulla policial siguió e interceptó a un comprador de droga, que acababa de salir del domicilio de la pareja con medio gramo de cocaína. Unos días después, el 10 de julio, la mujer fue detenida al hacer un pase de cocaína a un comprador en Son Castelló. 

El fiscal pedía siete años para cada uno de los acusados. Tras un acuerdo de conformidad, entre las partes, los procesados, asistidos por los abogados Tomeu Salas y Maite Lozano, han sido condenados a algo más de dos años y su ingreso en prisión ha quedado en suspenso.