Detenidos dos jóvenes por un robo con violencia a unas turistas en s'Arenal y la sustracción de una moto

Los asaltantes abordaron a unas jóvenes de madrugada y les arrebataron dos teléfonos móviles

Una de las víctimas cayó al suelo durante el forcejeo y sufrió heridas en el costado y las piernas

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional arrestaron la semana pasada en Palma a dos jóvenes argelinos de 21 y 24 años como presuntos autores de un robo con violencia a unas turistas y la sustracción de una moto. Las víctimas fueron abordadas por los delincuentes cuando regresaban a su hotel de madrugada en s'Arenal. Los jóvenes les arrebataron dos teléfonos móviles y arrojaron al suelo a una de las mujeres, que resultó herida.

Los hechos, según informa la Policía Nacional, ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado día 3, en s'Arenal de Palma. Tres mujeres turistas caminaban de regreso a su hotel por primera línea cuando fueron abordadas por los dos jóvenes, que les arrebataron a dos de ellas los teléfonos móviles que llevaban colgados del cuello. Una de las víctimas trató de retener su móvil y mantuvo un forcejeo con el ladrón, que la arrojó al suelo, lo que le produjo golpes en el costado y las piernas.

Los dos ladrones huyeron a la carrera, mientras varios testigos auxiliaban a las víctimas y alertaban a la Policía. Los agentes recabaron la descripción de los autores y la difundieron entre las patrullas que estaban de servicio esa madrugada.

Poco después, una patrulla de Atención al Ciudadano de la Policía que circulaba por la barriada de La Soledad, en Palma, reparó en dos jóvenes que circulaban en moto, quienes al verles trataron de evitarles. Los agentes lograron interceptarles y comprobaron que su descripción coincidía con la de los autores del asalto en s'Arenal. Al cachearles encontraron uno de los teléfonos móviles sustraídos, y también confirmaron que la moto en la que circulaban había sido robada el día anterior en la zona de Marqués de la Fontsanta, en Palma. El conductor, además, no tenía ningún tipo de permiso para conducir vehículos a motor.

Los dos jóvenes quedaron detenidos como presuntos autores de un robo con violencia y la sustracción de la motocicleta. Además el conductor quedó investigado por un delito contra la seguridad vial.