Incendio en una cocina de una céntrica vivienda en el Port d'Andratx

Bombers de Mallorca han sofocado las llamas y han acudido agentes de la Policía Local y asistencias sanitarias

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una gran humareda se ha alzado tras el incendio en una céntrica vivienda de segunda línea del Port dÁndratx. Bombers de Mallorca se han desplazado rápidamente para tratar de sofocar las llamas. El fuego se ha localizado en la cocina y el humo ha afectado al resto del domicilio. ambién han acudido agentes de la Policía Local de Andratx y las asistencias sanitarias del Ib-salut. La

El incendio se ha declarado sobre las cuatro de la tarde en una vivienda situada en una segunda planta en la calle Antoni Calafat, en segunda línea del Port d'Andratx. Una espesa cortina de humo ha causado una gran alarma entre los transeúntes que han acertado a pasar por el lugar. Tras avisar a los servicios de emergencia, un dispositivo se ha activado de inmediato.

Bombers de Mallorca han desplazado dotaciones desde el parque de Santa Ponça para tratar de sofocar las llamas cuanto antes y minimizar los daños. Mientras, agentes de la Policía Local de Andratx se han encargado de regular la circulación en torno al restaurante siniestrado y separar a los peatones del lugar.

La alarma de los servicios de extinción también se extendió a que el restaurante situado en la planta inferior podría haber resultado afectado en el siniestro. De hecho había una gran carga de fuego en el incendio de la vivienda. No obstante los esfuerzos de los bomberos consiguieron contener las llamas en el piso superior.

Por fortuna no hubo que lamentar víctimas en el incendio del domicilio. No obstante la cocina quedó completamente destrozada y el resto de la vivienda sufrió importantes daños por el humo.