Sorprenden a dos ladrones tras escalar hasta una vivienda de Manacor cuando iban a robar

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los delincuentes después de que estos se escondieran en un antiguo garaje abandonado colindante al domicilio

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / EUROPA PRESS

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos ladrones escalaron a una vivienda de Manacor para tratar de robar en el interior cuando fueron sorprendidos por la dueña. Los delincuentes huyeron y se escondieron en un garaje abandonado colindante. Agentes de la Policía Nacional detuvieron a los dos malhechores, ambos marroquíes, que acababan de robar en otro domicilio de la capital del Llevant.

Los delincuentes escalaron hasta acceder al interior de una vivienda de Manacor y sustrajeron dinero cuando fueron sorprendidos por la propietaria del inmueble. A continuación emprendieron la huida saltando una valla y se escondieron en un garaje abandonado, situado en las inmediaciones.

Una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar poco después. Los agentes comprobaron que el inmueble donde los sospechosos se encontraban escondidos estaba en estado ruinoso y no se utilizaba como vivienda. Los policías averiguaron que el antiguo garaje abandonado lo utilizaban algunos toxicómanos para consumir sustancias estupefacientes. Una vez hecho esto, abandonaban el lugar.

Los agentes pidieron refuerzos y se estableció de inmediato un dispositivo policial. Los dos sospechosos fueron encontrados en el interior con una gran cantidad de aparatos electrónicos. Así, hallaron enseres domésticos, televisores, consolas, patinetes eléctricos, joyas y teléfonos móviles entre otros.

Otros tres delitos esclarecidos

Gracias a sus detenciones, los agentes esclarecieron otros tres delitos. En concreto se trataba de un robo con fuerza en una vivienda el pasado 18 de marzo. Los delincuentes también escalaron y forzaron una persiana mallorquina y los anclajes de una vidriera. En este golpe sustrajeron gran cantidad de joyas, relojes, ropa y la copia del carné de identidad de la dueña de la vivienda. La documentación y los efectos robados fueron devueltos a su propietaria.

También se esclareció el robo de un teléfono móvil en Palma en 2021. Este apareció entre los efectos recuperados en el garaje utilizado como almacén. Otro tanto ocurrió con un robo con fuerza en una vivienda en sa Ràpita- Campos. También se investiga su presunta participación en otros tres robos en domicilios ocurridos los pasados 15, 18 y 21 de marzo. Los dos presuntos ladrones fueron puestos a disposición judicial.