Detenido en Palma por agredir a un niño en un centro de salud y destrozar varios coches

El acusado, español de 47 años, provocó graves incidentes en varios puntos de la ciudad sin motivo aparente en dos días

La Policía Nacional detuvo al acusado.

La Policía Nacional detuvo al acusado. / B. Ramon

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre que había atacado indiscriminadamente a varias personas, entre ellas un niño, sin motivo aparente. El acusado golpeó al menor en un centro de salud, amenazó de muerte a varios conductores y causó destrozos en sus coches. Está acusado de lesiones, daños y amenazas.

Los ataques se sucedieron en dos días. El primero de ellos se produjo el pasado martes, hacia las seis de la tarde, en el Secar de la Real. Una conductora denunció que un hombre se había apeado de otro vehículo y se dirigió a ella de forma agresiva. Propinó varias patadas al coche de la víctima y puñetazos al retrovisor, la puerta y los faros. La mujer, asustada, abandonó el lugar rápidamente. Según contó, a la mañana siguiente su marido vio cómo el mismo hombre amenazaba a otra mujer en una calle cercana.

Los agentes pudieron localizar a la segunda víctima, quien explicó que el incidente ocurrió a las once de la mañana del miércoles. Había aparcado su coche y cuando se iba se acercó a ella un desconocido que la amenazó: "Te voy a matar, te voy a romper la cabeza”. La perjudicada pidió auxilio y varios vecinos avisaron a la Policía. El acusado huyó del lugar en un vehículo.

El tercer indicente se produjo sobre la una y media de la tarde del miércoles en un centro de salud. El hombre se acercó a una mujer que estaba con su hijo menor de edad para pedir cita con el pediatra. El acusado, sin motivo aparante, se acercó al niño, le pisó con fuerza el pie y le dio un golpe en la cabeza antes de huir. Una hora después, el sospechoso atacó a un conductor en el barrio de Camp Redó. Golpeó el retrovisor y toda la carrocería y llegó a romper una de las lunas.

La Policía Nacional llevó a cabo intensas gestiones para identificar y localizar al acusado. Pusieron en marcha un importante operativo y emitieron una orden de detención. El jueves hacia las nueve de la mañana, una llamada alertó al 091 de que en unas instalaciones deportivas municipales de Palma un hombre estaba ocasionando problemas e intentaba agredir a los trabajadores. Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) acudió rápidamente al lugar e identificó al acusado, que quedó detenido.