Juicio al cantante Miquel Roldán por acosar a un antiguo alumno suyo

La Fiscalía pide una condena de un año de prisión por hostigar durante meses a un menor de edad

Miquel Roldán, ayer durante el juicio celebrado en Palma.

Miquel Roldán, ayer durante el juicio celebrado en Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Miquel Roldán, el cantante que en las navidades de 2022 desapareció voluntariamente y provocó un gran despliegue de los servicios de emergencias, fue juzgado ayer en Palma por acosar a un menor de edad del que había sido profesor. Roldán se enfrenta a una petición de la Fiscalía de un año de prisión, que la Abogacía de la Comunidad eleva a un año y medio.

El docente se sienta en el banquillo por hostigar a un adolescente durante meses a finales de 2021, cuando el menor decidió cortar completamente la relación de amistad que tenía con él. El chico no se sentía cómodo con la confianza que este se había tomado y la diferencia de edad, según las acusaciones. Roldán intentó mantener el contacto con él a través de WhatsApp y las redes sociales y se presentaba en los lugares que él frecuentaba. Llegó a acudir al domicilio del padre y al instituto en el que cursaba sus estudios.

El perjudicado acabó presentando una denuncia y un juez dictó una orden de alejamiento que Roldán no respetó, hechos por los que fue juzgado y condenado en otro procedimiento penal.

Ayer, tras varias horas de negociaciones, no hubo acuerdo de conformidad y el cantante y profesor se sentó finalmente en el banquillo. En la primera sesión declaró el adolescente a puerta cerrada y dos profesoras del instituto al que este acudía. Las dos docentes contaron un episodio en el que Roldán abordó al menor a las puertas del centro educativo y este les pidió ayuda porque el profesor le estaba «molestando». «Estaba angustiado», dijeron las testigos. El juicio continuará a mediados de mes con la declaración de Roldán, que pidió ser interrogado en el último lugar.