Dos años de cárcel por abusos a la hija de su pareja en Palma

El acusado ha reconocido los hechos tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía

El hombre condenado, hoy durante el juicio en la Audiencia de Palma.

El hombre condenado, hoy durante el juicio en la Audiencia de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre ha sido condenado hoy a dos años de prisión por abusos sexuales a la hija de su pareja, una adolescente de 15 años, en Palma. El procesado ha reconocido durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial que manoseó a la menor aprovechando que se había quedado a solas con ella. El encausado deberá indemnizarla con 1.000 euros. La pena de prisión ha quedado suspendida, gracias al acuerdo alcanzado entre su defensa, el fiscal y el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), que ejercía la acusación particular.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de octubre de 2021. El hombre, su pareja y la hija de esta habían salido aquella noche de fiesta. Acabaron en una rotonda en las inmediaciones del Coll d'en Rabassa. La menor se bajó entonces del coche y el acusado fue tras ella. Le realizó tocamientos en varias partes del cuerpo hasta que la chica logró zafarse.

La Fiscalía imputó al acusado un delito de abusos sexuales a menor de 16 años, pro el que reclamó una condena de tres años de prisión. Hoy, sin embargo, el ministerio fiscal ha modificado su petición y la pena ha quedado fijada en dos años de cárcel.