Un hombre muere al naufragar una embarcación en aguas de Menorca

Una familia extranjera viajaba a bordo de la embarcación, que sufrió una vía de agua

El helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a varios heridos

El helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a varios heridos

Un hombre de unos 60 años de edad, de nacionalidad español, falleció ayer tarde en Menorca, como consecuencia del hundimiento de una embarcación que estaba navegando por aguas próximas a la isla. Además del fallecido, en el accidente náutico hubo cinco personas heridas, todas ellas con síntomas de hipotermia, porque estuvieron bastante tiempo a la deriva después de abandonar la embarcación, que parece ser que sufrió una avería de agua. Los rescatados son extranjeros, en concreto de nacionalidad francesa, que al parecer habían alquilado la embarcación para conocer de cerca la costa de Menorca. El fallecido es el hombre que se encargaba de patronear la embarcación.

Se tuvo conocimiento de los hechos alrededor de las dos de la tarde de ayer. Salvamento Marítimo recibió un aviso, para que acudiera al rescate de los tripulantes de una embarcación que se estaba hundiendo y necesitaban ayuda urgente.

El helicóptero de Salvamento, con base en Palma, despegó de inmediato y se dirigió hacia la zona indicada. Cuando se llegó al lugar, ubicado a una milla y media de distancia de la costa, los tripulantes ya habían abandonado la embarcación y se encontraban a la deriva, aunque todos llevaban el chaleco salvavidas. Llevaban bastantes minutos en el agua, esperando a que alguien les rescatara. Parece ser que uno de los heridos fue el que pidió auxilio a través de su teléfono móvil

El helicóptero logró rescatar a cuatro de los tripulantes. Los otros dos fueron recogidos por una embarcación que se encontraba navegando por los alrededores del lugar del accidente y acudió de inmediato a la señal de emergencia. 

Los tripulantes, entre los que había dos niños de corta edad, fueron traslados de inmediato al hospital Mateu Orfila de Menorca

Fue en el centro hospitalario donde se confirmó que uno de los heridos había fallecido. Mientras tanto, se atendieron a los otros tripulantes, que también mostraban síntomas de haber pasado mucho frío durante el tiempo que permanecieron a la deriva en el agua.

Recuperar el barco

 La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Se está a la espera de poder recuperar la embarcación, que se encuentra a una distancia próxima a la milla y media desde la costa, para poder concretar la causa del naufragio. Sin embargo, uno de los tripulantes señaló que se había producido una vía de agua a bordo, por lo que en pocos minutos la embarcación quedó inundada y se hundió. Los tripulantes tuvieron el tiempo justo para recoger los salvavidas y saltar al agua, a la espera de que alguien les rescatara.

Según se pudo confirmar, el patrón de la embarcación tenía mucha experiencia en el mar. La Guardia Civil estuvo realizando gestiones para concretar su identidad y poder avisar a la familia.