Un hombre confiesa que abusó sexualmente de su sobrina en Palma

La Fiscalía reclama una condena de ocho años de prisión y la defensa solicita seis años

El acusado, hoy durante el juicio en la Audiencia.

El acusado, hoy durante el juicio en la Audiencia. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre ha confesado hoy en la Audiencia Provincial de Palma que abusó sexualmente de su sobrina menor de edad durante años. El encausado ha reconocido ante el tribunal que entre 2011 y 2015, cuando la víctíma tenía entre siete y once años, la sometió a tocamientos y otras prácticas sexuales. La Fiscalía y la acusación particular han reclamado para el acusado una condena de ocho años de prisión, mientras la defensa ha solicitado que se le impongan seis años de cárcel.

El hombre ha consignado antes del juicio 15.000 euros para indemnizar a la víctima, por lo que se ha aplicado una atenuante de reparación del daño. Sin embargo, la defensa considera que debe aplicarse también otra de dilaciones indebidas, a la que las acusaciones se oponen.

El encausado ha reconocido ante el tribunal todos los hechos que la Fiscalía le imputaba. Los abusos comenzaron cuando ambos convivían en un domicilio de Palma con sus respectivas familias. El hombre empezó mostrando a la víctima imágenes pornográficas en su teléfono móvil, le decía que le iba a dar un masaje y le manoseaba los pechos.

Los abusos fueron subiendo de intensidad y continuaron incluso cuando cesó la convivencia. El procesado aprovechaba los encuentros con la menor para continuar sometiéndola a tocamientos y otras prácticas sexuales.