El Puente de la Policía Nacional de Palma: símbolo de la colaboración institucional

El Ayuntamiento bautiza un paso peatonal sobre la Riera como reconocimiento por el 200 aniversario de la creación del cuerpo policial

Colocan la placa "Pont de la Policia Nacional" en el paso peatonal del Paseo Mallorca

Xavier Peris

Xavier Peris

Xavier Peris

"Todo el mundo conoce este puente como el de la Policía Nacional, pero es de agradecer que el Ayuntamiento haga hecho oficial el nombre". El jefe superior de Policía de Balears, José Luis Santafé, ha celebrado esta mañana la colocación de una placa con la denominación Pont de la Policia Nacional en el paso peatonal que salva la Riera a la altura de la calle Simó Ballester. El acto ha contado con la intervención del alcalde de Palma, Jaime Martínez, que ha valorado la iniciativa como un símbolo de la colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad para "mejorar el servicio a los ciudadanos".

La placa con la nueva denominación del puente sobre la Riera.

La placa con la nueva denominación del puente sobre la Riera. / X.P.

El acto se ha celebrado esta mañana, en el paso peatonal del Paseo Mallorca frente a la Jefatura Superior de Policía. El jefe superior y el alcalde de Palma han pasado revista a un grupo de agentes, para acto seguido descubrir una placa con la denominación Pont de la Policia Nacional. Jaime Martínez ha aprovechado para felicitar a la Policía Nacional por el 200 aniversario de la creación del cuerpo y ha destacado su "vocación de servicio que ha contribuido a hacer nuestro país más seguro y libre, con su esfuerzo por proteger a los ciudadanos, en especial los más vulnerables". El alcalde de Palma ha destacado la figura del puente como símbolo de la "colaboración entre los cuerpos de seguridad, que es un sinónimo de éxito".

Martinez se ha mostrado "inmensamente orgulloso de la colaboración de la Policía Local de Palma con la Policía Nacional en todas las actuaciones que nos solicitan".