Varios policías de Palma libres de servicio asisten a un hombre que sufrió un infarto jugando al pádel

Los agentes consiguieron recuperarlo con el desfibrilador antes de la llegada de la ambulancia, y el hombre evoluciona bien en el hospital

Policías de Palma y un sanitario del 061, durante un cursillo de primeros auxilios.

Policías de Palma y un sanitario del 061, durante un cursillo de primeros auxilios. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Tres agentes de la Policía Local de Palma libres de servicio y un cuarto jubilado asistieron a un hombre que sufrió un ataque al corazón cuando jugaba al pádel en un centro deportivo en el polígono de Son Castelló. Los policías lograron recuperar a la víctima utilizando un desfibrilador antes de la llegada de la ambulancia, y el hombre evoluciona bien en el hospital de Son Espases, donde ha sido trasladado ya a planta.

La Policía Local de Palma ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 6 de marzo, sobre las cinco y media de la tarde, en un centro deportivo del polígono de Son Castelló. Un hombre de 53 años sufrió un ataque al corazón cuando jugaba al pádel y cayó desvanecido. En una de las pistas contiguas estaban jugando tres policías libres de servicio y un cuarto jubilado, que acudieron rápidamente a prestar ayuda. Comprobaron que el hombre no tenía señales vitales, por lo que le realizaron un masaje cardíaco al tiempo que solicitaban a los empleados del centro un desfibrilador semiautomático (DESA). Gracias a la formación que reciben todos los policías, pudieron aplicarle una descarga y recuperaron a la víctima. Poco después llegaron más patrullas policiales y una ambulancia del 061, que continuó con las maniobras de resucitación y le trasladaron al hospital de Son Espases.

La Policía se ha puesto en contacto recientemente con el hospital para comprobar la evolución del enfermo, que ha evolucionado favorablemente y ha sido trasladado ya a planta.