La operación antidroga de la Guardia Civil se extiende a El Molinar, Son Gotleu, Verge de Lluc, Son Banya, Algaida y Marratxí

La Benemérita está realizando una cincuentena de registros con perros adiestrados en la búsqueda de estupefacientes

Más de 200 guardias civiles participan en una gran operación antidroga en Mallorca

Guillem Bosch

La operación antidroga que la Guardia Civil está llevando a cabo desde esta madrugada se ha extendido a una cincuentena de domicilios de las zonas de El Molinar, Son Gotleu, Verge de Lluc y Son Banya, en Palma, y Marratxí y Algaida, en la Part Forana. La Benemérita está utilizando perros adiestrados para la búsqueda de estupefacientes y se ha incautado ya de diversas cantidades de cocaína, hachís, marihuana y cristal.

La investigación está dirigida por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, con el apoyo de otros grupos de Policía Judicial, así como miembros de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic). Un gran contingente, de unos 150 agentes de los Grupos de Acción Rápida (GAR) y los Grupos de Reacción y Seguridad (GRS) se han desplazado desde sus bases de Pontevedra y Valencia para participar en la operación.

Registros simultáneos

La operación ha supuesto un reto de organización, ya que ha sido preciso movilizar también a numerosos funcionarios de los juzgados para que supervisaran los registros, muchos de ellos simultáneos. La Guardia Civil tenía previsto realizar una cincuentena de allanamientos en domicilios vinculados a una vasta organización dedicada al tráfico de drogas.

Los agentes se han distribuido por los puntos sospechosos desde las cuatro de la mañana. De forma simultánea han entrado en domicilios de varias calles de El Molinar, Son Gotleu, en unas casas junto al poblado de Son Banya, y en distintos puntos de Marratxí. Los registros se han extendido a varios coches estacionados en las inmediaciones de las viviendas.

Los investigadores contaban también con el apoyo de perros del Grupo Cinológico de la Guardia Civil especializados en la búsqueda de estupefacientes y dinero escondidos.

Operación abierta

Por ahora se han intervenido distintas cantidades de cocaína, hachís, marihuana y cristal.

La operación continúa abierta, por lo que la Guardia Civil no ha facilitado todavía información sobre el número de detenidos, aunque se presume que pueden ser numerosos.