Condenados dos conductores por agredirse tras un incidente de tráfico en la Vía de Cintura

Los dos hombrres condenados, hoy durante la vista en la Audiencia Provincial de Palma.

Los dos hombrres condenados, hoy durante la vista en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Dos conductores han sido condenados hoy por agredirse el uno al otro tras un pequeño incidente de tráfico en la Vía de Cintura, en Palma. Uno de ellos ha aceptado una pena de dos años y medio de cárcel y el otro se ha conformado con tres meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el 13 de febrero de 2019, hacia las seis y media de la tarde. Tras un leve incidente entre un coche y una furgoneta, el turismo se puso en paralelo al otro vehículo. El conductor empezó a amenazar al otro implicado: "Te voy a matar, tengo gasolina de sobra hasta que pares", le espetó mientras exhibía un cuchillo.

Los dos hombres circularon hasta una calle de Palma, donde se pararon y se apearon. El conductor del coche se dirigió a su rival armado con un cuchillo y persiguió al otro implicado y le propinó una patada en la mano derecha. Le causó una fractura en una falange. El afectado, a su vez, le dio un puñetazo en la cara y varios golpes en el cuerpo.

La Fiscalía reclamaba inicialmente cuatro años y nueve meses de cárcel para el conductor del coche por delitos de lesiones y amenazas. Hoy, antes de la vista oral celebrada en la Audiencia Provincial, el ministerio público ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la defensa. La acusación aprecia una atenuante de reparación del daño por los 14.000 euros que ha consignado para indemnizar a la víctima y ha fijado la pena en dos años y medio de cárcel.

Para el otro acusado, que se enfrentraba a una petición de nueve meses de prisión por un delito de lesiones, la Fiscalía ha rebajado su reclamación a tres meses de cárcel.

El tribunal de la sección primera ha dictado sentencia en el acto. Las penas de prisión han quedado suspendidas para los dos acusados.