Detenida una mujer por entrar a la fuerza en un domicilio de Palma y atacar a dos personas

La presunta agresora dijo que buscaba a su marido, pero las víctimas manifestaron que no la conocían de nada

Una patrulla de la Policía Nacional de Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional de Palma. / EP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional arrestaron el pasado martes a una mujer dominicana de 41 años que presuntamente entró a la fuerza en un domicilio de Palma armada con dos botellas de cristal y atacó con ellas a dos personas. La mujer, que estaba en un estado de gran agresividad, dijo que buscaba a su marido y que sabía que estaba en la casa, si bien las moradoras afirmaron que no la conocían de nada.

El incidente ocurrió el pasado martes en los alrededores de la calle Sindicat de Palma. Una mujer llamó a un domicilio muy agresiva, gritando que su marido estaba dentro y se metió a la fuerza en la casa. La mujer, según explicaron posteriormente las víctimas a la Policía, llevaba dos botellas de cristal en las manos, que arrojó con fuerza contra las víctimas. Aunque pidieron esquivarlas, los cristales rotos cubrieron el suelo de la vivienda.

Una de las víctimas fue a su habitación para llamar a la Policía, pero la mujer la siguió y le arrebató el teléfono. Cuando la otra víctima se interpuso entre ellas, la mordió en la mano.

Una patrulla de la Policía Nacional acudió con urgencia al lugar cuando recibió los primeros avisos y se encontró a la presunta agresora tirada en el suelo, gritando fuera de sí, y sin hacer caso de las indicaciones de los agentes. Los policías hablaron con las víctimas y comprobaron que el suelo de la vivienda estaba cubierto de cristales y que una de ellas sangraba por una herida que tenía en la mano, donde había recibido el mordisco.

Las denunciantes manifestaron que no conocían de nada a la mujer ni le habían dado permiso para entrar en la casa. Ante esta situación, los agentes procedieron a detenerla por los delitos de lesiones, amenazas y allanamiento de morada.