Sorprenden a un menor mientras robaba mediante escalo en un trastero de Son Gotleu

El delincuente reconoció que accedió por una ventana a la estancia donde sustrajo numerosos efectos

Un agente de la Policía Local de Palma durante una actuación.

Un agente de la Policía Local de Palma durante una actuación. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un menor de 17 años, de nacionalidad española, fue sorprendido cuando trepaba para robar en un trastero situado en la azotea de un edificio de Son Gotleu. Agentes de la Policía Local de Palma acudieron al lugar y le detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza, después de que un testigo llamara al 092 alertando de la presencia del malhechor mientras escalaba.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero en Palma. Un joven se dirigió a la azotea de un edificio y escalo hasta una ventana para robar numerosos efectos de un trastero. Después de recibir la llamada a la central, una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el inmueble de Son Gotleu para tratar de sorprender al ladrón in fraganti.

A continuación los agentes identificaron allí a un adolescente, de 17 años, que portaba un patinete eléctrico y una mochila. En esta había guardado una cámara de vídeo, seis navajas, dos juegos de auriculares bluetooth, dos cámaras de fotos, dos teléfonos móviles y una tarjeta ciudadana a nombre de un tercero.

Al verse sorprendido, el delincuente admitió a los agentes de la Policía Local que había sustraído todos estos objetos en el trastero situado en la azotea del edificio. A este había accedido tras trepar hasta una ventana. Una vez localizado el dueño de dicho trastero, este reconoció como suyos todos estos objetos. Acto seguido el adolescente fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza y fue entregado a la Policía Nacional.