Detienen por tráfico de drogas a los responsables de una asociación cannábica de Palma

La Policía Nacional intervino en su local marihuana, hachís y abundante dinero en efectivo

Detención de uno de los miembros de la asociación cannábica de Palma

Detención de uno de los miembros de la asociación cannábica de Palma / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una asociación cannábica de Palma era la tapadera para el tráfico de drogas. Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, han detenido a tres hombres, todos ellos de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública. También han intervenido importantes cantidades de marihuana, hachís y abundante dinero en billetes.

Marihuana, hachís y dinero intervenido a los responsables de una asociación cannábica de Palma

Marihuana, hachís y dinero intervenido a los responsables de una asociación cannábica de Palma / POLICÍA NACIONAL

Investigadores del Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, con agentes de la Policía Local de Palma adscritos, averiguaron que una supuesta asociación cannábica era, en realidad, una tapadera para el tráfico de drogas. En concreto los miembros de esta entidad se dedicaban a distribuir y a vender marihuana y hachís. Con ello obtenían importantes ingresos de dinero.

A partir de este momento, los agentes encargados del caso realizaron numerosas gestiones para comprobar estos hechos y constatar que los responsables de dicha asociación se dedicaban, en realidad, al tráfico de drogas.

El pasado miércoles, los agentes llevaron a cabo un operativo especial en la sede de dicha asociación cannábica. Algunos clientes fueron sorprendidos consumiendo allí sustancias estupefacientes y otros en posesión de droga.

La actuación policial se saldó con la detención de tres hombres, los responsables de la asociación cannábica, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Una vez allí se intervinieron 700 gramos de marihuana, 675 gramos de hachís y abundante dinero en efectivo.

Plantación en su casa

Los agentes realizaron también otro registro en el domicilio de uno de los implicados. En dicho inmueble había habilitado una plantación de marihuana, con una completa instalación para favorecer el rápido crecimiento del cultivo. Toda ella fue desmantelada.

Tras la detención de los tres principales responsables de la asociación cannábica por tráfico de drogas, el juez decretó la clausura y el precinto del local que la albergaba. También se establece la prohibición de entrar en ella de sus actuales propietarios.