Detenido un pasajero de un autobús de la EMT por liarse a puñetazos con el conductor

El profesional le recriminó al usuario el volumen de un dispositivo de sonido y este aguardó que parara para hacer un descanso para agredirle con suma violencia en la cara

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación.

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un pasajero de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) desplegó una gran violencia contra el conductor después de que este le recriminara el volumen de un dispositivo de sonido. El usuario aguardó que el vehículo se detuvo en Son Espases y el profesional se bajaba para descansar. Entonces se abalanzó sobre él y le propinó una serie de puñetazos en el rostro. La víctima tuvo que recibir varios puntos de sutura y sufrió la rotura de las gafas. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al atacante, marroquí de 30 años, por un presunto delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en un autobús de la EMT, que hacía su ruta. Uno de los usuarios comenzó a hacer un uso indebido de un dispositivo de sonido. El conductor le recriminó su comportamiento y le instó a que bajara el volumen, pero hizo caso omiso

Puntos de sutura

Al llegar a la parada en Son Espases y completar la ruta, el conductor se apeó para tomarse un descanso. El viajero se dirigió hacia él y comenzó a propinarle puñetazos en el rostro. Hasta el punto de que le causó la rotura de las gafas y le tuvieron que aplicar puntos de sutura. Al mismo tiempo comenzó a insultarle y a proferir amenazas de muerte.

Los vigilantes de seguridad del hospital salieron en ayuda del conductor del autobús. Así, contuvieron al agresor y le impidieron que siguiera golpeándole. Una patrulla policial se desplazó rápidamente al lugar y los agentes de la Policía Nacional le detuvieron por un presunto delito de lesiones. El delincuente también se autolesionó nada más ser arrestado y fue atendido en el centro sanitario.