Detenida una empleada del hogar por sustraer joyas valoradas en 40.000 euros en Palma

La sospechosa se aprovechó de la relación de confianza con la dueña de la casa para llevarse alhajas de gran valor económico y sentimental

Agentes de la Policía Nacional en Palma.

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a una mujer española de 50 años, que presuntamente sustrajo joyas valoradas en 40.000 euros del domicilio en el que trabajaba como empleada del hogar. La mujer se aprovechó de la relación de confianza que tenía con la dueña de la casa, que solía dejarla sola trabajando, para llevarse las alhajas que luego vendía a otras personas.

Fuentes de la Policía informan de que la investigación se inició como consecuencia de la denuncia interpuesta por una mujer, que manifestaba que había sufrido la sustracción en su domicilio de Palma de joyas valoradas en 40.000 euros y por las que tenía un gran aprecio sentimental al ser provenientes de herencias o antiguos regalos.

La mujer sospechaba de la empleada del hogar, que llevaba trabajando en la casa seis años y se había ganado la confianza de la familia, por lo que se quedaba sola en el domicilio a menudo.

Agentes de la Comisaría Judicial de la Comisaría de Distrito Oeste de la Policía llevaron a cabo una investigación y comprobaron que la sospechosa había tenido acceso al lugar donde estaban las joyas, y que había vendido algunas de ellas a otras personas. Una vez reunidas las pruebas contra ella, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito de hurto.