Dos arrestados con siete kilos de cocaína en el puerto de Palma

Los acusados llevaban la droga oculta en sus vehículos cuando desembarcaban de un ferry procedente de la península

VÍDEO | Dos detenidos con siete kilos de cocaína en el puerto de Palma

Policía Nacional

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Dos hombres fueron detenidos el domingo en el puerto de Palma con siete kilos de cocaína. Los sospechosos fueron interceptados en una operación conjunto de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria. Ambos llegaron a Mallorca en un ferry y llevaban la droga escondida en sus vehículos.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, los acusados son un ecuatoriano de 35 años y un colombiano de 48. El Grupo I de Estupefacientes, con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera, establecieron un dispositivo en el puerto de Palma para el control de los pasajeros que llegaban en barco desde la península.

Los agentes controlaron a varios individuos que llegaban en distintos automóviles con la colaboración de los guías caninos de la Policía. El operativo permitió interceptar a dos hombres que llevaban droga en sus vehículos. A uno de ellos se le incautaron seis kilos de cocaína y el otro llevaba uno.

Los dos sospechosos fueron trasladados a comisaría y estaba previsto que fueran puestos a disposición judicial en las próximas horas.

El Grupo de Estupefacientes de la Policía prosigue ahora las investigaciones para tratar de determinar el origen y el destino que tenía la droga, empaquetada en ladrillos y aparentemente de una gran pureza. Los investigadores sospechan que los compradores del alijo podrían ser algunos de los principales grupos de narcotraficantes que operan en Mallorca.

La cocaína intervenida podría alcanzar un valor en el mercado negro de 420.000 euros, una cifra que se podría multiplicar tras ser adulterada.