Condenado a dos años de prisión por grabar relaciones sexuales con una mujer en Palma con el móvil

El procesado no tuvo consentimiento de la víctima, aunque no llegó a difundir las imágenes

La denunciante sufrió un cuadro de ansiedad

El condenado por grabar relaciones sexuales con una mujer con el móvil sin consentimiento, en el juicio.

El condenado por grabar relaciones sexuales con una mujer con el móvil sin consentimiento, en el juicio. / Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un hombre ha sido condenado este lunes en los Juzgados de Vía Alemania de Palma a dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos al grabar relaciones sexuales con una mujer con su teléfono móvil sin el consentimiento de la víctima. Aunque no hubiera quedado acreditado que dichas imágenes las hubiera difundido o cedido a terceros. Su ingreso en prisión quedó en suspenso, tras consignar antes del juicio 4.000 euros para cubrir la responsabilidad civil de la víctima.

Los hechos que se han juzgado este lunes tuvieron lugar el 13 de septiembre de 2022 en Palma. De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, el ahora condenado realizó una grabación de vídeo con su teléfono móvil mientras mantenía relaciones sexuales con una mujer. Esta, en ningún momento, había dado el consentimiento para realizar dicha grabación.

Al tener conocimiento de que el encuentro sexual había sido grabado por este hombre con su teléfono móvil, sin pedirle permiso, ella interpuso la correspondiente denuncia contra él. También sufrió un cuadro de ansiedad y temor ante la posibilidad de que este material fuera difundido. El denunciado fue detenido por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Reparación del daño

El 6 de febrero de 2023, investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional realizaron el volcado del contenido del teléfono móvil. Allí encontraron 19 imágenes en las que aparecía el poseedor del terminal y la denunciante manteniendo relaciones sexuales. No obstante en ningún momento quedó acreditado que hubiera difundido o cedido a terceros este material.

El fiscal solicitaba inicialmente para el procesado una pena de cuatro años de prisión por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos. Fruto de un acuerdo de conformidad, la petición la rebajó a dos años y su ingreso en la cárcel quedó en suspenso. Antes del juicio, el acusado consignó 4.000 euros de responsabilidad civil, que fue considerado una atenuante muy cualificada de reparación del daño.