Detenidos tres menores por provocar un incendio de contenedores en Palma

El fuego afectó a una papelera, un depósito de basuras y un coche en la calle Manuel Azaña

La Policía Local sorprende a cuatro menores tras incendiar un contenedor y una papelera en Palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido a tres menores de entre 14 y 16 años por provocar un incendio que afectó a una papelera, un contenedor y un coche hace ahora un mes en Palma. Los adolescentes, que fueron identificados en su momento por la Policía Local, están acusados de un delito de daños mediante incendio.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de enero, sobre las once de la noche en la calle Manuel Azaña. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias de que se había declarado un incendio en una papelera. Al lugar acudió una patrulla de la Policía Local y los agentes comprobaron que también estaba ardiendo un contenedor. Los policías apartaron el depósito para evitar que el fuego se propagase, pero no pudieron evitar que un vehículo aparcado sufriera daños por el incendio.

Varios testigos señalaron a unos menores que estaban en la zona como los autores del incendio. Cuando los bomberos acudieron al lugar para extinguir los fuegos, los agentes dieron batidas por la zona y localizaron así a un grupo de adolescentes, que fueron identificados.

El caso pasó a manos del Grupo de Atracos de la Policía Nacional, que llevó a cabo una investigación. Tras realizar diversas gestiones, los agentes procedieron a la detención de tres menores de edad. Fuero arrestados y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de un delito de daños mediante incendio. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.