Un motorista huye de la Policía, se estrella contra unos contenedores y agrede a los agentes en Palma

El conductor fue detenido por un presunto delito de desobediencia y otro contra la seguridad vial

Una patrulla de la Policía Local de Palma.

Una patrulla de la Policía Local de Palma. / DM

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un motorista ha sido detenido en Palma por huir de la Policía Local, estrellarse contra unos contenedores y agredir a los agentes. El sospechoso, español de 32 años, está acusado de desobediencia y un delito contra la seguridad vial.

Los hechos, según ha informado la Policía Local, han ocurrido sobre las cinco de la madrugada. Una patrulla que circulaba por la calle Aragó ha visto a una motocicleta que adelantaba de forma incorrecta a los vehículos detenidos ante un semáforo rojo, que se ha saltado.

Los policías han activado las luces destellantes para que el motorista se detuviera, pero el acusado ha emprendido la huida a gran velocidad por las calles de la barriada de Son Fortesa. La patrulla ha ido tras él hasta que en un cruce, donde no ha respetado la prioridad de paso y ha chocado contra una batería de contenedores de basura, tras lo que ha caído al suelo.

Cuando los agentes han bajado del vehículo policial y se han dirigido al conductor, este se ha levantado y ha comenzado a lanzarles golpes con los brazos hasta que ha sido inmovilizado y esposado. Una vez controlada la situación, el conductor ha quedado detenido por un presunto delito de resistencia a los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial, al negarse a someterse a las pruebas de detección alcohólica.

Dado que el detenido presentaba varias lesiones por el impacto con los contenedores ha sido trasladado al hospital Son Espases para ser atendido y conducido después al cuartel de Sant Ferran.