Cuatro detenidos en Palma por forzar una decena de coches y motos

Los sospechosos fueron sorprendidos por la Policía Nacional el jueves de madrugada en la barriada de es Rafal

Patrullas de la Policía Nacional en Palma.

Patrullas de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a tres jóvenes de origen colombiano y venezolano de entre 18 y 19 años y a un menor de edad por forzar una decena de coches y motos para robar en la barriada palmesana de es Rafal.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando los agentes observaron a cuatro personas merodeando alrededor de unas motocicletas. Llevaban dos dos cascos de moto. Los policías, sin perderlos de vista, pudieron observar cómo se dividían en dos grupos y se colocaban en diferentes puntos de la calle para mirar en el interior de los vehículos que estaban estacionados e intentar abrirlos.

Los sospechosos llegaron a meterse en un coche. Tres de ellos, al verse sorprendidos por los agentes, arrojaron los cascos de motocicleta y trataron de escapar, pero fueron interceptados.

Los agentes comprobaron tras arrestar a los cuatro individuos que había nueve motocicletas manipuladas, así como el coche en el que habían logrado entrar. Dos de los acusados llevaban encima una navaja y una llave inglesa.

Los jóvenes, acusados de robo con fuerza en interior de vehículo, fueron trasladados a comisaría.