Muere una mujer tras precipitarse de una segunda planta en Son Espases

La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las causas de la muerte y todos los indicios apuntaban a que se trató de un suicidio

Hospital Universitario Son Espases, en Palma.

Hospital Universitario Son Espases, en Palma. / EFE

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una mujer falleció la tarde del pasado martes después de precipitarse desde una segunda planta del hospital Son Espases de Palma. Al parecer la muerte se produjo por suicidio. No obstante la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento y cómo una paciente pudo saltar al vacío en el centro sanitario.

Los facultativos del hospital de referencia de Baleares no pudieron hacer nada por la vida de la mujer y certificaron su defunción. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia, que ordenó el levantamiento del cadáver.

Baleares registra una media de en torno a un centenar de suicidios al año. En 2022, se contabilizaron 103 muertes por suicidio. De estas 73 eran hombres y 30 mujeres, según los datos del Observatorio del Suicidio en España.

No estás solo, no estás sola

Si tú o una persona que conoces está pasando por un mal momento, hay profesionales dispuestos a ayudarte. En el teléfono del 112, las personas que trabajan en la Sala de Emergencias podrán atenderte por teléfono las 24 horas y todos los días del año.

También puedes llamar a la línea de atención a la conducta suicida, marcando el 024. Es un servicio de alcance nacional (accesible desde todo el territorio nacional), gratuito, confidencial y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Hay otras asociaciones, como el Teléfono de la Esperanza, que también prestan su ayuda. Puedes llamar al 717 003 717 o 971 461 112.

La Asociación de Familiares y Amigos de supervivientes del suicidio (AFASIB) te puede atender marcando el número 657 716 340.

También puedes acudir a un centro de salud u hospitalario en busca de ayuda.