Una menor recupera el 'walkie' de un policía local al perderlo cuando trataba de interceptar un patinete en Palma

La adolescente entró en la frecuencia policial y se puso en contacto con el 092, al considerar que sería la forma más eficiente para devólverselo al agente o a una patrulla policial

El 'walkie' del agente recuperado gracias al comportamiento cívico de una menor

El 'walkie' del agente recuperado gracias al comportamiento cívico de una menor / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una menor entró en la frecuencia policial y contactó con el 092 para devolver un 'walkie' a un agente, que lo había perdido al tratar de interceptar a un patinete, que realizaba una conducción temeraria. El policía destacó la actuación cívica y ejemplar de la adolescente, al facilitar la recuperación del intercomunicador.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.40 horas del pasado 17 de febrero en la calle Aragón de Palma. Un agente de la Policía Local observó cómo un patinete, ocupado por dos jóvenes, realizaba una conducción negligente y ponía en peligro su integridad y la del resto de usuarios de la vía pública.

Ante el evidente riesgo que representaba la conducción de este vehículo de movilidad personal, el agente se bajó del coche patrulla con la intención de interceptar dicho patinete. El individuo que viajaba como pasajero se apeó y salió corriendo, mientras que el otro siguió conduciendo de forma temeraria y desapareció del lugar.

Comportamiento cívico

El agente prosiguió con su patrulla y, a unos 100 metros de distancia, era requerida la presencia policial por parte de una joven ciudadana. Se trataba de una menor, de nacionalidad española, que se había dado cuenta de que el policía había perdido su 'walkie', sin percatarse de ello, cuando trataba de interceptar el patinete, con conducción temeraria.

Al recogerlo, la adolescente activó el intercomunicador y entró en la frecuencia policial. De esta manera contactó con la sala del 092, al considerar que era la forma más eficiente para que el agente u otra patrulla policial pudiera recuperar el 'walkie' perdido. El policía valoró muy positivamente el comportamiento cívico de esta menor.