Detienen a un ladrón tras robar tres tablets, valoradas en 2.000 euros, en un centro comercial de Palma

El delincuente ocultaba el material informático en el interior de una chaqueta modificada expresamente para el hurto

Agentes del GAP de la Policía Local durante una actuación en Palma.

Agentes del GAP de la Policía Local durante una actuación en Palma. / SEBASTIÀ AMENGUAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un ladrón de 32 años, de nacionalidad española, fue sorprendido el pasado lunes cuando robaba una tablet en un centro comercial de Palma. Cuando cometía el delito, utilizaba una chaqueta modificada para ocultar este material informático. Ya había actuado en otras dos ocasiones y el montante de estos artículos electrónicos sustraídos alcanzaba los 2.025 euros. Los vigilantes de seguridad retuvieron al malhechor y se lo entregaron a agentes de la Policía Local, que le detuvieron por un presunto delito de hurto.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.15 horas del pasado lunes. Una patrulla del Grup d'Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local se desplazó a un centro comercial del Coll den Rabassa después de que unos vigilantes tuvieran retenido a un ladrón. Habría sustraído una tablet y ya habría hecho lo mismo en otra ocasión anterior.

La última tablet que este delincuente pretendía robar estaba valorada en 749 euros. No obstante el pasado 8 de febrero ya había sustraído otros dos dispositivos electrónicos por valor de 1.276 euros. Los vigilantes mostraron a los agentes de la Policía Local la grabación de las cámaras de videovigilancia donde se observaba cómo sustraía este dispositivo electrónico. El valor de todo lo sustraído alcanzó un importe de 2.025 euros.

Corte para hurtar con disimulo

La chaqueta que utilizaba para sustraer las tablets tenía un corte estratégicamente situado para introducirlas con disimulo. Esta prenda se aseguró como prueba, que acreditaba su actividad delictiva y se puso a disposición judicial, al igual que las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del centro comercial, donde se identifica al ladrón perfectamente.