Piden 4 años de cárcel a un conductor drogado por la muerte de una amiga en Manacor

El coche del acusado, que había tomado alcohol, cocaína y anfetaminas, se saltó un stop y chocó con la furgoneta de la víctima en s'Illot en 2018

El acusado, ayer durante la vista previa del juicio.

El acusado, ayer durante la vista previa del juicio. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Fiscalía pide una condena de cuatro años de prisión para un joven acusado de conducir ebrio y drogado y causar un accidente de tráfico en el que murió una amiga suya en s’Illot, en Manacor. Según la acusación, el procesado se saltó un stop y chocó contra la furgoneta de la víctima, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedida, golpeándose la cabeza contra el bordillo de la acera. La mujer, de 45 años, tenía tres hijos.

El ministerio pública imputa al procesado delitos de homicidio por imprudencia grave y conducción bajo los efectivos de bebidas alcohólicas y estupefacientes. Además de la pena de prisión, reclama que el acusado y la compañía de seguros indemnicen con 166.000 euros a los familiares de la víctima. La aseguradora ha abonado ya buena parte de las compensaciones.

Los hechos ocurrieron en la noche 6 de mayo de 2018. El acusado conducía un Volkswagen Golf por la avenida del Llop, en s’Illot. Además de tener las facultades mermadas por el alcohol y las drogas, circulaba a una velocidad superior a la permitida, que en ese tramo era de 30 kilómetros por hora.

Alcohol, cocaína y anfetaminas

Debido a su estado, el joven no era capaz de controlar debidamente su vehículo. Al llegar al cruce con la avenida del Girasol, no respetó las señales verticales y horizontales que le obligaban a detenerse. De este modo, irrumpió en la intersección y chocó contra el lateral de una furgoneta. La conductora era una amiga suya, con la que según explicó él mismo había estado esa noche en un bar. La mujer falleció debido a las graves lesiones sufridas en el accidente.

La Policía Local acudió al lugar del siniestro y sometió al acusado a pruebas que dieron positivo en alcohol, cocaína, anfetamina y metaanfetamina. El joven quedó detenido y renunció a las pruebas de contraste.

Un juzgado de lo penal de Palma celebró ayer una vista previa del juicio, donde la defensa, la Fiscalía y la acusación particular no alcanzaron un acuerdo de conformidad. La magistrada señaló la vista oral para el próximo mes de julio.