Desmantelan un activo punto de venta de droga en un piso del barrio de Foners de Palma

Agentes de la Policía Nacional, con efectivos de la Policía Local de Palma integrados, han detenido a dos hombres, de 30 y 50 años, por un presunto delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional con uno de los dos presuntos narcotraficantes detenidos.

Agentes de la Policía Nacional con uno de los dos presuntos narcotraficantes detenidos. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un piso del barrio palmesano de Foners se había convertido en un activo punto de venta de drogas. El trasiego de toxicómanos en busca de una dosis era continuo y había provocado el hartazgo en el vecindario. Agentes de la Policía Nacional, con efectivos de la Policía Local de Palma, han detenido este miércoles a dos hombres de 30 y 50 años, ambos de nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública.

Droga y dinero intervenido en el domicilio de la calle Foners.

Droga y dinero intervenido en el domicilio de la calle Foners. / POLICÍA NACIONAL

A raíz de las denuncias vecinales, investigadores del Grupo II de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional, con agentes de la Policía Local de Palma integrados, iniciaron las pesquisas para esclarecer lo ocurrido. Las quejas vecinales se centraban en la masiva afluencia de personas que acudía con asiduidad a comprar droga en el punto de venta.

Al salir de casa

Los agentes detuvieron a los dos hombres cuando salían del domicilio y, a continuación, con la orden judicial de entrada y registro en su poder, la tarde del pasado miércoles los policías irrumpieron en el inmueble. Una vez dentro, los policías constataron que el inmueble había sido habilitado como punto de venta de droga. Allí tenían diversa sustancia estupefaciente dispuesta para venderla. También encontraron diversos utensilios para su preparación, como una báscula de precisión y bolsitas para la elaboración de monodosis.

.