La Guardia Civil sorprende a un conductor en Inca con 300 gramos de hachís

Los agentes del instituto armado interceptaron al joven de 21 años en un control y le detuvieron por un presunto delito contra la salud pública

Control de la Usecic de la Guardia Civil en Mallorca.

Control de la Usecic de la Guardia Civil en Mallorca. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un joven conductor de 21 años, de nacionalidad española, fue sorprendido en su coche el pasado viernes en Inca con 300 gramos de hachís en un control de la Guardia Civil en Inca. A continuación fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.

Tabletas de hachís intervenidas en un control en Inca.

Tabletas de hachís intervenidas en un control en Inca. / GUARDIA CIVIL

Los hechos se produjeron como consecuencia del operativo desplegado por la Guardia Civil para garantizar la seguridad en la Part Forana. Este se traduce en diversos dispositivos establecidos en enclaves estratégicos de la isla. Así, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) del instituto armado se encontraban en este punto de verificación en inca cuando dieron el alto a un vehículo.

Droga en la ingle

Los agentes identificaron a los tres ocupantes y su actitud les resultó sospechosa. Por este motivo registraron minuciosamente el coche. En la guantera hallaron un paquete con 100 gramos de hachís. Al cachear al conductor, le encontraron otros dos paquetes ocultos bajo la ropa, en la ingle.

En total intervinieron tres paquetes con un total de 300 gramos de hachís. Acto seguido este joven fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.