La Policía no halla indicios de criminalidad en la muerte de la empresaria de Palma tras una operación de estética

Margarita Socías, consejera delegada de Imprenta Bahía, falleció en su domicilio dos días después de ser intervenida quirúrgicamente

El Instituto de Medicina Legal de Palma, donde se le practicó la autopsia a la fallecida.

El Instituto de Medicina Legal de Palma, donde se le practicó la autopsia a la fallecida. / B. Ramon

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional ha cerrado por ahora la investigación por la muerte de Margalida Socías, la mujer de 53 años que falleció el domingo en su domicilio de Palma, dos días después de someterse a una operación estética en la cara. Con los resultados provisionales de la autopsia, los investigadores consideran que no hay indicio de negligencia penal, y que la empresaria habría fallecido por causas naturales. Los forenses, sin embargo, continúan a la espera de los resultados de las pruebas de laboratorio para determinar de forma fehaciente las circunstancias de la muerte.

Fuentes de la Policía han informado de que, con los datos obtenidos hasta ahora tras la autopsia de la mujer, no se han detectado indicios de criminalidad en su muerte, que se habría producido por causas naturales. De manera que el caso queda cerrado a no ser que los resultados que faltan de las pruebas de laboratorio apunten lo contrario.

Margalida Socías, de 53 años, falleció el pasado domingo en su domicilio de la zona de las Avenidas, en Palma. La mujer se desplomó en el suelo cuando se levantó por la mañana. Su marido alertó de inmediato a la central de emergencias, pero la dotación de la ambulancia que acudió al lugar no pudo reanimarla.

En el examen inicial que realizó el forense se detectó que el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, pero se llegó a la conclusión de que se lo habia producido al caer desvanecida y que no guardaba relación con el fallecimiento.

Autopsia no concluyente

La mujer había sido sometida a una operación de cirugía estética el viernes por la mañana en una clínica privada de Palma. En principio la intervención no había tenido ninguna complicación y la mujer había recibido el alta y se había marchado a casa.

La autopsia que se le practicó al cadáver no es concluyente, y se está a la espera de los resultados de determinadas pruebas de laboratorio. En el examen preliminar, el forense apuntó una posible vinculación entre la operación y la muerte de la mujer, a causa de un posible hematoma interno que le obstruyera las vías respiratorias o una reacción adversa a la medicación que tenía que tomar tras la intervención.

Margalida Socías era consejera delegada de Imprenta Bahía, una de las principales empresas dedicadas a la edición de pubicaciones de las islas,