La Policía investiga la muerte de una mujer en su casa de Palma 48 horas después de hacerse una operación de estética

La fallecida se cayó al levantarse de la cama el domingo por la mañana y se dio un golpe en la cabeza

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar la muerte de la mujer.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para aclarar la muerte de la mujer. / Europa Presss

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte de una mujer ayer por la mañana en su domicilio de Palma, 48 horas después de someterse a una operacion de cirugía estética. La víctima se cayó al levantarse de la cama y se golpeó en la cabeza. Los investigadores del Grupo de Homicidios están a la espera de que la autopsia practicada al cadáver aclare la causa del fallecimiento.

La mujer fallecida tenía 53 años. El pasado viernes se sometió a una operación de cirugía estética en la cara en una clínica privada de Palma. La intervención finalizó aparentemente sin contratiempos y la mujer recibió el alta y se fue a su domicilio, en la zona de las Avenidas.

El domingo a primera hora de la mañana la mujer, que estaba durmiendo con su marido, se levantó de la cama y se cayó al suelo. Cuando el hombre fue a atenderla vio que estaba inconsciente, por lo que alertó de inmediato al 061. La dotación de la ambulancia que acudió con urgencia al domicilio no pudo hacer nada por la vida de la mujer, que había fallecido.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. En la primera inspección ocular realizada por los investigadores comprobaron que la mujer presentaba un golpe en la cabeza producido al caer al suelo, pero aparentemente no era tan fuerte como para habele causado la muerte.

El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Palma, donde está previsto que se le practique la autopsia para determinar de forma fehaciente la causa de la muerte.