Una conductora que llevaba a su hijo de seis años al colegio quintuplica la tasa de alcoholemia en Palma

Agentes de la Policía Local la sometieron a la prueba tras verse implicada en un accidente sin heridos

Un agente de la Policía Local de Palma.

Un agente de la Policía Local de Palma. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Una mujer de 38 años ha quedado como investigada por un delito contra la seguridad vial tras dar una tasa de 1,44, cinco veces por encima del máximo legal, en la prueba de alcoholemia a la que la sometió la Policía Local de Palma tras verse implicada en un accidente sin heridos ocurrido en las Avenidas. En ese momento la conductora llevaba en el coche a su hijo de seis años.

El accidente, según informan fuentes de la Policía Local, ocurrió sobre las nueve y media de la mañana del pasado jueves, en la esquina de las Avenidas con la calle Aragón de Palma. Una dotación policial acudió al lugar porque se había producido un accidente sin heridos. Una vez allí, los agentes se percataron de que una conductora implicada en el siniestro, una mujer de 38 años, desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que le practicaron una prueba de deteccón. Arrojó una tasa de 1,44, cinco veces superior al máximo legal. Los mismos policías se sorprendieron, ya que de su comportamiento y actitud no se desprendía uqe pudiera dar una tasa tan alta. Los agentes le informaron de que iba a quedar imputada por un delito contra la seguridad del tráfico del que se daría cuenta al juzgado y el coche quedaba inmovilizado.

La mujer llevaba en el coche a su hijo de seis años al colegio. Como parecía que podía hacerse cargo del menor, los agentes le permitieron que lo acompañara a pie al centro escolar. No obstante, se ha informado de lo ocurrido a los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El coche fue retirado por la grúa y trasladado al depósito municipal.