Al menos dos detenidos en una operación antidroga en Corea

Numerosos efectivos de la Policía Nacional se han movilizado durante el registro de dos inmuebles mientras un helicóptero policial sobrevolaba el conflictivo barrio

VÍDEO | Al menos dos detenidos en una operación antidroga en Corea

Irene R. Aguado

Un importante despliegue policial se ha activado la tarde de este jueves en una redada antidroga en el barrio de Corea en Palma. Al menos dos presuntos narcotraficantes han sido detenidos en el transcurso de la actuación policial. Numerosos efectivos de la Policía Nacional se han movilizado para desmantelar dos activos puntos de venta de droga. Mientras tanto, un helicóptero sobrevolaba la zona para otear desde el aire si alguno de los sospechosos se daba a la fuga.

La actuación policial se ha producido en torno a las cuatro y media de la tarde en un inmueble de la calle Juan de Austria y en otro de Can Fosser. Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional han tomado algunos de los principales puntos estratégicos de Camp Redó, han asegurado la zona y han colaborado en la irrupción en los inmuebles.

Investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), con la colaboración de guías caninos y sus perros adiestrados, se han encargado de escudriñar los rincones en busca de la droga.

Férreo cordón policial

La sorpresiva irrupción de los agentes de la Policía Nacional en Camp Redó ha hecho que numerosos residentes salieran exaltados de sus viviendas. Los vecinos se han topado con un férreo cordón policial, que les cortaba el paso, mientras se procedía al registro de los dos inmuebles donde presuntamente se traficaba con droga.