Detenido en Palma por pegar una paliza a un hombre para robarle la cartera y el teléfono

La víctima recibió puñetazos y patadas en el rostro y tuvo que ser trasladado a un hospital

Una patrulla de la Policía Local de Palma.

Una patrulla de la Policía Local de Palma. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron el pasado lunes a un individuo de 33 años que presuntamente propinó una paliza a un hombre para robarle la cartera y el teléfono móvil. La víctima recibió puñetazos y patadas en la cara y tuvo que ser trasladado al hospital de Son Espases.

Los hechos, según informa la Policía Local de Palma, ocurrieron a las once menos diez de la noche del lunes, en la calle Joan Bauzá de Palma. La central del 092 recibió un aviso alertando sobre una agresión a una persona en plena calle. La patrulla que acudió al lugar contactó con varios testigos que refirieron que un hombre había golpeado a otro para robarle, y aportó la descripción del agresor. La víctima, que presentaba claras señales de los golpes, afirmó que el asaltante le había atacado por sorpresa, le había derribado y en el suelo le propinó patadas en la cara. Luego le había sustraído el teléfono móvil y la cartera.

Las patrullas realizaron una batida por los alrededores y localizaron a un hombre que respondía a la descripción del asaltante. Cuando le cachearon los agentes comprobaron que llevaba dos teléfonos encima, y no fue capaz de desbloquear uno de ellos. También observaron que tenía manchas de sangre en las manos y las zapatillas.

El sospechoso fue detenido como presunto autor de un robo con violencia. Los agentes confirmaron posteriormente que el teléfono pertenecía a la víctima, que tuvo que ser trasladada a un hospital.