Detenido por robo con violencia de un coche y delitos contra la seguridad vial tras una persecución por los tejados de Son Banya

A este delincuente delincuente habitual le constaba una reclamación judicial e incumplió una orden de alejamiento de 500 metros de una familiar, al encontrarse a menos distancia en el poblado

Un agente de la Policía Nacional en Son Banya.

Un agente de la Policía Nacional en Son Banya. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un conocido delincuente de 26 años fue detenido la mañana del domingo después de una persecución policial por los tejados de Son Banya después de que arrebatara el coche a la conductora que pretendía devolverlo a la empresa de alquiler y realizara una conducción temeraria, pese a carecer de carné, y adentrarse en el poblado. Agentes de la Policía Nacional le arrestaron también por reclamación judicial, quebrantamiento de una orden de alejamiento de una familiar y por resistencia y desobediencia grave.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana del domingo. Una amiga de la pareja del malhechor quería recuperar el coche que estos habían alquilado para devolvérselo a la empresa que se lo había arrendado y se cumplía el plazo. Al parecer esta joven le instó a una conocida a que recuperara el vehículo, ya que ella no se atrevía a entrar en Son Banya.

La amiga de esta acudió al poblado y localizó al novio de esta. Se trataba de un joven sobradamente conocido por la Policía Nacional debido a sus numerosos antecedentes delictivos. El coche estaba aparcado en las inmediaciones del Centro Penitenciario de Palma y el sujeto se encontraba durmiendo en la parte trasera del automóvil.

Cuando llegaron a la altura del coche de alquiler allí aparcado, la amiga se introdujo en el vehículo con la intención de conducirlo y devolverlo a la empresa de alquiler. Al tratar de arrancarlo, el individuo reaccionó de forma violenta después de despertarse abruptamente. Entonces abrió la puerta, sin mediar palabra golpeó a la mujer, la sacó por la fuerza del automóvil y condujo a toda velocidad, pese a que carecía de carné de conducir.

Acto seguido la víctima llamó a la Policía para denunciar lo ocurrido y un dispositivo policial se activó de inmediato para tratar de capturar a este delincuente. Así, varias patrullas acudieron al poblado, donde este individuo fue localizado. El malhechor subió a las azoteas, donde fue perseguido por los agentes. Se escondió en un hueco estrecho para no ser visto, pero fue descubierto.

Reducido por la fuerza

Una vez localizado el delincuente en su escondrijo, tuvo que ser reducido por la fuerza para conseguir ser detenido. De esta manera, los agentes recuperaron las llaves para devolver el vehículo a la empresa de alquiler.

Este individuo, pese a su juventud, acumula un abultado historial delictivo. Así le consta una orden de búsqueda y detención dictada por un Juzgado de Palma por quebrantamiento de medida cautelar. También le consta una orden de alejamiento de 500 metros de una familiar, que se encontraba entonces a menor distancia. Finalmente, fue arrestado también por un presunto delito de robo con violencia del coche, otro delito contra la seguridad vial al conducir sin permiso, resistencia y desobediencia.