Condenado a seis años de cárcel por pegar un tiro a una joven en s'Arenal

El acusado se ha declarado autor de un delito de intento de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas

El acusado, durante la vista celebrada hoy en la Audiencia de Palma.

El acusado, durante la vista celebrada hoy en la Audiencia de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre ha aceptado hoy una condena de seis años de prisión por pegar un tiro en el pecho a una joven durante una trifulca en s'Arenal, en Palma. La víctima sufrió lesiones graves, tuvo que ser hospitalizada y padece secuelas. El procesado se ha declarado autor de un delito de intento de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas tras el acuerdo alcanzado entre su abogado, David Salvà, el fiscal y la letrada de la acusación particular.

Los hechos ocurrieron hacia las seis de la mañana del 17 de septiembre de 2022 en la calle Fotja, en s’Arenal. La víctima, de 26 años, acudió junto a otras personas al domicilio del acusado, con el que habían mantenido un enfrentamiento. La Policía Nacional apuntó en su momento que la riña podría estar relacionada con asuntos de narcotráfico, aunque la sentencia no hace referencia al origen de la pelea.

El procesado, de 40 años, bajó a la calle armado con una pistola de nueve milímetros. Apuntó a uno de sus rivales y la chica trató de evitar que disparase abalanzándose contra él y agarrándole por el cuello. El hombre consiguió zafarse y disparó entonces contra la mujer, que recibió un balazo en el pecho. El agresor se dio a la fuga y la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia a Son Espases. Los médicos comprobaron que la bala le había salido por la espalda y la había provocado lesiones muy graves. Tardó medio año en recuperarse y le han quedado secuelas.

La Policía Nacional puso en marcha una investigación y dos semanas después, el 5 de octubre, detuvo al sospechoso. Desde entonces permanecía en prisión preventiva. La Fiscalía reclamó para él penas que sumaban 11 años de prisión por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas, ya que no tenía licencia alguna para poseer la pistola con la que tiroteó a la chica.

Antes del juicio, el acusado ha consignado dinero por indemnizar a la perjudicada por las lesiones y las secuelas. Por eso se le ha aplicada la atenuante de reparación del daño. Además de los seis años de prisión pactados por las partes, el encausado deberá cumplir una orden de alejamiento de la perjudicada durante 15 años.