Un policía en prácticas libre de servicio y otro peatón atrapan a un ladrón tras arrebatar el móvil a una mujer en Palma

Los testigos del robo persiguieron a la carrera al delincuente hasta darle alcance y le retuvieron hasta que una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y le detuvo

Vehículo de la Policía Nacional

Vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un policía nacional en prácticas fuera de servicio y otro peatón presenciaron cómo un delincuente arrebataba el teléfono móvil a una mujer en Palma en plena calle mientras esta hablaba por medio del terminal. Los testigos persiguieron a la carrera al ladrón hasta darle alcance. Una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar y detuvo al malhechor, un joven argelino de 18 años, por el intento de robo del móvil a la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.40 horas del miércoles en el barrio palmesano de Foners. Una mujer caminaba mientras hablaba a través de su teléfono móvil y un delincuente observaba sus movimientos y la seguía sigilosamente unos metros más atrás. A continuación un policía en prácticas y otro peatón observaron las evoluciones del malhechor antes de tomar parte activa.

En un momento dado, el delincuente arrebató el móvil a la víctima de un tirón, sin que esta pudiera reaccionar, y echó a correr. Los dos transeúntes que presenciaron la escena no permanecieron impasibles y le persiguieron a la carrera.

Finalmente, los dos peatones dieron alcance al joven delincuente y le retuvieron. Tras avisar al 091, una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar. Los agentes recuperaron el teléfono móvil recién sustraído y se lo entregaron a su legítima propietaria y el individuo fue detenido por el intento de robo del terminal.