Condenado un profesor de artes marciales por abusos sexuales a una menor en sa Pobla

El acusado acepta un año de prisión, que queda suspendido, y se beneficia de que la causa judicial estuvo paralizada entre 2018 y 2023

El hombre condenado, hoy durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Palma.

El hombre condenado, hoy durante la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Palma. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre ha sido condenado hoy a un año de prisión por abusos sexuales a una adolescente que tenía 15 años en sa Pobla. El procesado que tenía 28 años cuando ocurrieron los hechos besó y manoseó en varias ocasiones a la víctima, con quien tenía vínculos familiares y a la que daba clases de artes marciales, según ha reconocido él mismo durante la vista celebrada hoy en la Audiencia Provincial.

El encausado se ha declarado autor de un delito de abusos sexuales con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, ya que la causa judicial estuvo paralizada durante más de cuatro años, y acepta la pena solicitada por la Fiscalía tras el acuerdo alcanzado entre su abogado, Jaime Campaner, y el ministerio público.

Además de la pena de prisión, el hombre se ha conformado con una orden de alejamiento de la chica durante tres años y su inhabilitación para trabajar con menores durante los próximos cuatro años. El tribunal ha dictado sentencia en el acto.

Los hechos ocurrieron en el verano de 2017, cuando el acusado se encargaba del cuidado de la menor y de sus hermanos pequeños. Los llevaba a un gimnasio, donde les enseñaba artesmarciales. El profesor llevó a la adolescente a su domicilio donde la abrazó, le dio un beso en la boca y la sometió a tocamientos.