Detenida en Palma por sustraer 3.500 euros en dinero y joyas al anciano que cuidaba

La víctima, un octogenario, había ofrecido a la mujer que se instalase en su casa, ya que no tenía dónde ir

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional.

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma a una mujer española de 52 años por sustraer unos 3.500 euros en dinero y joyas al anciano que cuidaba. La víctima, un octogenario, había conocido a la detenida en la calle y le había ofrecido la posibilidad de instalarse en su casa, ya que la mujer no tenía dónde ir.

Según informan fuentes policiales, el anciano había conocido a la detenida cuando estaba paseando por el centro de Palma. La mujer entabló conversación con él, y cuando le dijo que era viudo, vivía solo y cobraba una pensión, ella le comentó que también estaba sola y no tenía donde vivir. La mujer se ofreció a cuidarle y hacerle compañía a cambio de poder vivir en su casa, a lo que él accedió.

La mujer se instaló en su domicilio. En los días siguientes le comentó que se le había estropeado el teléfono móvil, y el anciano accedió a regalarle uno. Tras varios días de convivencia, la mujer se marchó llevándose todas sus cosas, sin darle ninguna explicación ni volver a contactar con él.

Una semana después, el hijo del anciano descubrió una serie de operaciones en las cuentas bancarias de su padre. Durante un breve periodo habían extraído grandes cantidades de dinero. El anciano negó haber hecho estas extracciones y comprobó que le había desaparecido su tarjeta bancaria, que llevaba habitualmente en su cartera. También se percató entonces de que le habían desaparecido varias joyas de su domicilio. En total, entre el dinero y las joyas, había sufrido un perjuicio de unos 3.500 euros.

Tras presentar una denuncia ante la Policía Nacional, el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos inició una investigación que permitió detener a la sospechosa.