Un herido en un incendio en una casa okupa de Palma

Las llamas han destruido totalmente el interior de una planta baja en la barriada de la Plaza de Toros

Imagen del interior de la vivienda incendiada.

Imagen del interior de la vivienda incendiada. / Bombers de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Una persona ha resultado herida esta mañana con quemaduras en una mano en un incendio que se ha declarado en una casa okupa en la calle Jeroni de Berard, en la barriada palmesana de Plaza de Toros. El interior de la vivienda ha quedado totalmente arrasado por el fuego.

El incendio, según informan los Bombers de Palma, se ha decladado sobre las doce del mediodía en una planta baja ubicada en el número 5 de la calle Jeroni de Berard, donde residen varias personas como okupas. Las causas del fuego se desconocen todavía, pero las llamas se han extendido con rapidez por el interior del inmueble. Uno de los residentes ha resultado herido con quemaduras en una mano.

Al lugar se han desplazado varias dotaciones de los Bombers, que han tenido que trabajar durante una hora y media para extinguir las llamas. El fuego ha arrasado totalmente el interior de la casa.

Otro incendio en un restaurante

Al mismo tiempo, otras dotaciones de Bombers de Palma han tenido que acudir a la una del mediodía a un restaurante de la calle Médico José Darder, donde se ha producido un incendio en una cocina. El fuego ha comenzado en una freidora y se ha propagado a la campana extractora. Los trabajadores han conseguido contener las llamas con un extintor hasta la llegada de los bomberos, que han sofocado completamente el incendio.