Detenido un hombre por incendiar su casa con su mujer dentro tras una discusión en Palma

El acusado prendió fuego a un colchón y las llamas arrasaron la vivienda ayer de madrugada en La Vileta

La víctima pudo escapar a tiempo del edificio

Cuatro personas resultaron intoxicadas

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional detuvo ayer a un joven de 22 años por provocar un incendio en su vivienda, un piso de la zona de La Vileta de Palma, con su mujer dentro. La víctima, que horas antes había dejado a su hijo de tres años con un familiar por las amenazas del acusado, pudo escapar a tiempo. El fuego destruyó el domicilio y obligó a desalojar o confinar en plena madrugada a todos los vecinos. Además, tres policías y un anciano de 92 años al que rescataron porque estaba atrapado en su vivienda tuvieron que recibir asistencia médica por inhalación de humo. El individuo pasó ayer a disposición judicial y se le decretó prisión sin fianza.

Los hechos, según informaron fuentes de los servicios de emergencias, ocurrieron poco después de la medianoche en el número 10 de la calle Massanella. Varias llamadas alertaron de que se había declarado un incendio en la cuarta y última planta del inmueble. Al lugar acudieron varias dotaciones de los Bombers de Palma, patrullas de la Policía Nacional, la Policía Local y ambulancias.

Los equipos de rescate pidieron a los vecinos del inmueble, lleno de humo, que se confinaran y tuvieron que rescatar a un anciano de 92 años que va en silla de ruedas y estaba atrapado. Los agentes comprobaron que la vivienda en la que se había declarado el incendio estaba desocupada en ese momento. Los bomberos trabajaron durante dos horas para sofocar las llamas, que destruyeron el piso completamente. Los sanitarios han atendido a cuatro personas que presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo, pero no fue necesario trasladarlas a hospitales.

La Policía, que precintó la vivienda, tiene previsto llevar a cabo una inspección ocular en las próximas horas para recabar pruebas sobre el origen del incendio. El sospechoso pasó ayer a disposición judicial y se le decretó prisión sin fianza, según explicaron fuentes policiales.

Quemó un colchón

Según las pesquisas, el hombre regresó el sábado a medianoche a la vivienda y provocó el incendio quemando un colchón, tras lo que se dio a la fuga. Su mujer, que estaba en casa en ese momento, logró salir del edificio y resultó ilesa. Los policías empezaron a dar batidas por la zona y durante la madrugada consiguieron localizar y detener al joven. Está acusado de delitos de violencia de género e incendio y fue trasladado a comisaría para ser interrogado.

La Policía, que precintó la vivienda, tiene previsto llevar a cabo una inspección ocular en las próximas horas para recabar pruebas sobre el origen del incendio. El sospechoso permanecía ayer en dependencias policiales y a lo largo del día de hoy será puesto a disposición judicial, según explicaron fuentes policiales.