Un año de cárcel por acosar a su exmarido de manera reiterada

La mujer le envió setenta mensajes, le perseguía en coche y cortó con un cúter la puerta de su domicilio

Entrada de los Juzgados de Vía Alemania.

Entrada de los Juzgados de Vía Alemania. / B.RAMON

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un juzgado de Vía Alemania de Palma ha condenado a un año de prisión a una mujer por acosar a su exmarido de manera reiterada. La sentencia también le impone una orden de alejamiento de 50 metros de la víctima durante cinco años, el pago de una multa de 180 euros por un delito leve de daños y 61 días de trabajos en beneficio de la comunidad. También deberá hacer frente a las costas. No obstante no ingresará en prisión, al quedar la condena en suspenso durante dos años.

Los hechos se produjeron durante el año 2020 y el afectado, asistido por el abogado Óscar Navarro, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Andratx debido al continuo acoso que estaba sufriendo por parte de su exmujer. El motivo era haber decidido él poner fin a la relación.

La ahora condenada le habría perseguido con su vehículo de forma continua durante varios días. En alguna ocasión le arrebató las llaves y la placa de Policía Nacional, ya que él es agente del Cuerpo. El objetivo de este hostigamiento era que retomara la relación con ella.

Pese a su negativa, ella le envió hasta 70 mensajes de texto al móvil. La ahora condenada se presentó en su domicilio mientras esgrimía un cúter. Con este objeto punzante le hizo varios cortes en la puerta. Asimismo, esta se personó en dependencias policiales, donde trabajaba su exmarido, para presionarle.