Denuncian un aparcamiento clandestino de 750 coches y seis talleres ilegales junto al Aeropuerto de Palma

La Guardia Civil ha encontrado a 13 trabajadores sin contrato, dos de ellos extranjeros sin permiso de residencia.

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un descampado cercano del aeropuerto de Palma había sido reconvertido en un aparcamiento clandestino de 750 coches de usuarios que los habían estacionado allí antes de tomar un vuelo en avión. También habían instalado en un pequeño solar rústico seis talleres de mecánica y de chapa y pintura sin licencia alguna, que era utilizado por una empresa de alquiler de vehículos del Polígono Son Oms. En ambos lugares hallaron a 13 trabajadores sin contrato, dos de ellos eran además extranjeros sin permiso de residencia ni trabajo. Tras detectar todas estas irregularidades, ya que no contaban con las preceptivas autorizaciones, la Guardia Civil levantó actas para denunciarlo de cara a la correspondiente sanción y se investigó a una persona por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros.

La inspección la llevaron a cabo agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, junto con inspectores de Trabajo. A finales del pasado mes de noviembre, acudieron a un terreno próximo al Aeropuerto de Palma, donde se llevaban a cabo actividades empresariales sin ningún tipo de licencia ni autorización.

En un solar se realizaban tareas de reparación y estacionamiento de vehículos de usuarios del Aeropuerto. Estos aparcaban allí sus vehículos durante periodos de corta y media duración. Los seis talleres se repartían en diversas edificaciones irregulares sobre dicho terreno. Allí realizaban tareas de mecánica rápida, lavado y aparcar. Carecían de licencia y autorización alguna para su funcionamiento.

Vinculados a una empresa de alquiler

En el transcurso de dicha inspección, los agentes del Seprona y los inspectores de Trabajo identificaron a 13 trabajadores, que no tenían contrato de trabajo. De hecho a dos de ellos, de nacionalidad de extranjera, ni siquiera se le podía hacer dicho contrato al carecer de permiso de residencia. Por este motivo una persona ha quedado investigada por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y de los extranjeros.

Los 750 vehículos estacionadas en el aparcamiento clandestinos estaban vinculados a una empresa del Polígono de Son Oms. Carecían de autorizaciones administrativas para desempeñar esta actividad en este lugar. Tanto los agentes del Seprona como los inspectores de Trabajo incoaron las correspondientes actas de denuncia.