Investigan la caída de una mujer de un cuarto piso por el hueco de la escalera de su casa en Palma

La hipótesis principal que se baraja es que la víctima se precipitó de manera accidental después de recriminar a su pareja que mirara a otra invitada a una fiesta en su domicilio

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Coche patrulla de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Una fiesta en un domicilio de Palma la tarde del lunes concluyó con la caída de una mujer, de nacionalidad boliviana, por el hueco de la escalera desde un cuarto piso. La víctima sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y la fractura de una vértebra. La Policía Nacional ha abierto una investigación y la hipótesis que cobra más fuerza es que la afectada se precipitó de manera accidental tras una discusión por celos con su pareja después de que celebrara una fiesta en su domicilio con otra pareja.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en un domicilio situado en el cuarto piso del número 27 de la calle Pérez Galdós de Palma. Allí se celebró una pequeña fiesta entre dos parejas de nacionalidad boliviana. En el transcurso de la misma, los asistentes consumieron gran cantidad de bebidas alcohólicas.

En un momento dado, la mujer tuvo un ataque de celos y recriminó airadamente a su pareja la forma en la que miraba a la otra visitante. Él negó categóricamente que estuviera flirteando con ella o que la tratara de seducir. Sus argumentos no le convencieron y ella prosiguió insultándole.

Ante el cariz que estaban cobrando los acontecimientos, la otra pareja optó por marcharse de la vivienda y dar la fiesta por terminada. El hombre decidió acompañarles a la calle. Mientras se iban, la mujer se asomó a la barandilla del hueco de la escalera hasta el punto de, presuntamente, perder el equilibrio y precipitarse al vacío desde un cuarto piso.

Los testigos avisaron al 091 y una patrulla policial se personó rápidamente en el lugar. Las explicaciones que dio el hombre no convencieron en ese momento a los agentes y le detuvieron en ese instante. Mientras que la mujer estaba tendida en el suelo con un fuerte traumatismo craneoencefálico y una vértebra rota. Las asistencias sanitarias la trasladaron en ambulancia hacia un centro sanitario.

La posterior investigación de los agentes del Grupo de Homicidios del a Policía Nacional dio un vuelco a lo que en un principio se perfilaba como un supuesto caso de violencia machista. La reconstrucción de los hechos desvinculó por completo al hombre de la caída de la mujer y quedó en libertad. Las pesquisas apuntan a un posible ataque de celos en mitad de un consumo desmedido de alcohol fueron los causantes de la caída, aparentemente, accidental.