Soprenden in fraganti a dos ladrones robando en coches de Inca

Un delincuente de 20 años fue detenido en la calle con efectos sustraídos y otro de 17 años fue interceptado por el dueño al encontrarlo dentro de su vehículo

Agentes de la Guardia Civil durante una actuación en Mallorca.

Agentes de la Guardia Civil durante una actuación en Mallorca. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

La Guardia Civil detuvo en los últimos días a dos jóvenes magrebíes tras sorprenderles robando en el interior de coches estacionados en las calles de Inca. Los agentes del instituto armado detuvieron a un joven de 20 años, de nacionalidad argelina, por un presunto delito de robo con fuerza y a un menor de 17 años, de nacionalidad marroquí, por robo con violencia.

El primero de los casos tuvo lugar la semana pasada. Un testigo alertó de que un individuo se encontraba forzando vehículos en la avenida de Alcúdia de inca. A continuación una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil se dirigió hasta el lugar señalado. Nada más llegar, los agentes del instituto armado interceptaron al sospechoso. Se trataba de un individuo con numerosos antecedentes por hechos similares y que encajaba con la descripción que les habían aportado. Le intervinieron varios efectos y las llaves de un vehículo.

Tras registrar el interior de un coche, los agentes hallaron numerosos objetos sobre los que no podía acreditar su procedencia. Entre estos había varios teléfonos móviles, herramientas, tres cajas de botas de seguridad, y dos de zapatillas deportivas. Todas ellas sin estrenar. También encontraron una tienda de campaña, entre otros efectos. Después de realizar una inspección ocular por la zona, se toparon con otro vehículo forzado. Tras localizar al dueño, este reconoció como suyos algunos efectos. Las diligencias siguen abiertas para determinar de dónde proceden los otros artículos sustraídos.

Comiendo pipas en su coche

Por otro lado, unos días antes, un joven se encontró, cuando regresaba a su vehículo después de la cena, que había dentro del coche tres hombres comiendo pipas. Al recriminarles su acción, uno de ellos le agredió y se marcharon los otros dos. Una patrulla de la Guardia Civil, que acertó a pasar por el lugar, y auxilió a la víctima. El agresor, un menor marroquí de 17 años con numerosos antecedentes en su haber, fue detenido por un presunto delito de robo con violencia cuando intentaba huir. Portaba consigo algunos efectos que acababa de robar dentro del coche.