La joven detenida por apuñalar a un hombre en la Playa de Palma ingresa en prisión

La chica está acusada de intento de homicidio tras herir a la víctima durante una pelea de madrugada

La joven detenida, al ser conducida a prisión por la Policía.

La joven detenida, al ser conducida a prisión por la Policía. / M.O.I.

La jueza de guardia de Palma decretó esta mañana prisión provisional para la joven española de 20 años que en la madrugada del pasado sábado apuñaló cuatro veces a un hombre durante una pelea en el exterior de una discoteca de s’Arenal, por lo que ha sido acusada de un delito de intento de homicidio. El hombre la acompañaba, que también fue detenido, quedó en libertad con cargos. La víctima tuvo que ser trasladada al hospital de Son Espases, donde ha evolucionado bien y ya ha recibido el alta.

El incidente ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del pasado sábado en una discoteca de la Playa de Palma, donde dos grupos de personas entablaron una discusión. 

Los implicados salieron del establecimiento y se enzarzaron en una pelea. Durante el enfrentamiento la chica presuntamente sacó una navaja de su bolso y apuñaló cuatro veces, en el abdomen y la espalda, a uno de los contendientes, antes de que los porteros del establecimiento lograran separarles.

El herido quedó tendido en el suelo, y tanto la joven presunta autora de la agresión como uno de sus acompañantes, que habría participado en la pelea, se escaparon corriendo. Los empleados de la discoteca salieron tras ellos y lograron alcanzar al hombre, que llevaba la navaja y les amenazó con ella. Los porteros le quitaron el arma blanca y lo retuvieron hasta que llegó al lugar una patrulla de la Policía Nacional.

Malherido en el suelo

Los agentes desplazados al lugar encontraron al joven herido tendido en el suelo y cubierto de sangre, por lo que solicitaron una ambulancia urgente. El equipo sanitario le prestó las primeras asistencias y le trasladó al hospital de Son Espases, donde quedó ingresado.

La navaja intervenida por la Policía.

La navaja intervenida por la Policía. / CNP

Por su parte, el acompañante de la joven, un ciudadano dominicano de 32 años, fue inmediatamente detenido y los policías se incautaron de la navaja que le habían quitado los empleados de seguridad de la discoteca. La joven, presunta autora material de las puñaladas, logró escapar.

El caso pasó a manos del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que abrió una investigación y logró identificar a la joven, que fue detenida el domingo por la tarde. Se trataba de una chica española de 20 años.

Los dos arrestados fueron conducidos por la Policía ayer por la mañana a disposición del juzgado de instrucción número 6, en funciones de guardia. Tras tomarles declaración, la jueza decretó el ingreso en prisión de la joven, mientras que su acompañante quedó en libertad con cargos.

Según informa la Policía, los dos detenidos cuentan con antecedentes por delitos violentos.

Mientras tanto, la víctima de las puñaladas evolucionó favorablemente en el hospital y tras recibir una asistencia de urgencia recibió el alta.