Detienen a un joven en Palma por robar seis móviles a sus compañeros de clase

Agentes de la Policía Nacional interceptaron al sospechoso en la calle Aragón y le arrestaron por seis delitos de hurto

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Coche patrulla de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un joven de 20 años, de origen ucraniano, se dedicó a robar seis teléfonos móviles a sus compañeros de clase en un instituto de Palma. Tras recibir las correspondientes denuncias de los afectados, agentes de la Policía Nacional interceptaron al sospechoso en un control de la calle Aragón. Una vez identificado, fue detenido por al menos seis presuntos delitos de hurto. A este sujeto le constan más antecedentes por hechos diversos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de octubre. La Policía Nacional recibió hasta seis denuncias distintas de alumnos de un instituto de Palma. Todos señalaban sin lugar a dudas a un joven ucraniano, compañero de clase, como el presunto autor de los robos. Después de que se produjeran las sustracciones, desapareció por completo.

De acuerdo con las pesquisas realizadas por la Policía, el sospechoso habría aprovechado un momento de distracción de sus compañeros para robarles los teléfonos móviles. A partir de este momento, se activó una requisitoria policial para que fuera localizado en un control.

Así, sobre las ocho de la mañana del pasado lunes, los agentes interceptaron al sospechoso en un control en la calle Aragón. Una vez identificado, fue detenido por al menos seis presuntos delitos de hurto. Posee más de tres antecedentes por diversos hechos delictivos.