Un motorista de 51 años muere al chocar frontalmente contra un camión en la carretera de Porreres a Vilafranca

La víctima salió despedida a causa del violento impacto y falleció prácticamente en el acto

La moto en la que circulaba el motorista fallecido

La moto en la que circulaba el motorista fallecido / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Un motorista español de 51 años ha fallecido al chocar frontalmente contra un camión en la carretera de Porreres a Vilafranca. La víctima ha salido despedida tras la violenta colisión y ha muerto prácticamente en el acto. El chófer del camión ha resultado ileso. Al lugar se han desplazado con urgencia dotaciones de la Policía Local de Porreres y la Guardia Civil de Tráfico, que han tenido que cortar la vía mientras retiraban el vehículo pesado, lo que ha provocado grandes retenciones.

El accidente, según informan desde la Guardia Civil de Tráfico y otros servicios de emergencia, ha ocurrido poco antes de las once de la mañana, a la altura del kilómetro 5,8 de la carretera Ma5101, entre Porreres y Vilafranca. Se trata de un tramo recto conocido como es Pagos. Una motocicleta Suzuki GSXR de gran cilindrada ha colisionado frontalmente contra un camión frigorífico. El impacto ha sido muy violento y el motorista ha salido despedido.

El camión con el que ha chocado la moto

El camión con el que ha chocado la moto / DM

Tras tener conocimiento del siniestro se han desplazado al lugar dotaciones del 061, la Policía Local de Porreres y la Guardia Civil. Los primeros en llegar han sido los agentes de la Policía Local, que han prestado las primeras asistencias a la víctima. El motorista ha sido sometido a maniebras de reanimación cardiopulmonar por parte del equipo de una ambulancia, pero todo ha sido inútil y el hombre ha fallecido.

Los policías y guardias civiles han tenido que cortar la carretera temporalmente mientras una grúa retiraba la motocicleta y el camión. La moto ha quedado totalmente destrozada, mientras que el vehículo pesado presentaba un gran impacto en la parte central de la cabina. El accidente ha provocado grandes retenciones.

La Guardia Civil de Tráfico se encarga de las diligencias para determinar las causas del siniestro.