Detenido en Palma por estafar 13.000 euros con falsas inversiones en oro

El supuesto timador se publicitaba en redes sociales y captó al menos a siete víctimas con promesas de elevados beneficios

Un agente del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía.

Un agente del Grupo de Delincuencia Económica de la Policía. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un español de 41 años que presuntamente estafó unos 13.000 euros a siete personas con supuestas inversiones en oro, con las que prometía elevados beneficios.

La investigación policial se inició tras recibir seis denuncias de los perjudicados, que manifestaron haber remitido al sospechoso 13.000 euros para que lo invirtiera en la compra de oro, con la garantía de un mínimo riesgo y alta rentabilidad. El hombre se publicitaba en redes sociales en las que hacía alarde de todo tipo de inversiones. Las víctimas respondieron a su anuncio y concertaron una reunión, a la que el individuo acudió conduciendo un turismo de alta gama para aparentar una gran solvencia económica. El supuesto inversor les indicó que contaba con un sofisticado programa informático que le permitía realizar inversiones con nulo riesgo y grandes beneficios.

Las víctimsa realizaron el pago a través de una plataforma y crearon un grupo en una red social para seguir el curso de las operaciones, pero no recibieron los réditos prometidos.

El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía llevó a cabo una investigación y descubrió que el denunciado se había quedado el dinero y no había realizado ninguna inversión. El hombre tampoco consta como agente libre autorizado para realizar estos servicios. Los agentes lo arrestaron como presunto autor de un delito de estafa, y no se descarta que haya más víctimas.